Yucatán

El diputado Enrique Castillo Ruz (PRI) hizo un llamado al diálogo y a aportar las explicaciones pertinentes, en relación con las acusaciones contra el alcalde de Kinchil, Carlos Valentín Pech Dzib, quien es señalado por haberse apropiado indebidamente de unas 300 hectáreas de tierras que pertenecen al ejido.

Informamos que el nuevo comisario ejidal Humberto Martín Solís Rodríguez acusó al edil y solicitó que se haga la investigación pertinente.

El diputado del Distrito VIII dijo no tener conocimiento de este caso, pero aseguró que se informará e intentará acercarse a las partes en conflicto.

“En este momento no puedo afirmar ni a favor ni en contra, pero es importante tocar base con el alcalde y averiguar de qué se trata, pero creo que es muy importante el diálogo y acercamiento de las partes para que haya orden y tranquilidad por el bien de todos”, expuso.

Además, consideró que al ser un tema ejidal es importante que se atienda y, aunque el tema no está dentro de la jurisdicción como diputados, dijo que es importante que se pueda poner orden, independientemente de las autoridades, que haya respeto y más que nada la ley.

Añadió que en este caso el alcalde que es el señalado debe dar una postura al respecto y aclarar, en la medida de lo posible, el problema, en beneficio de los ciudadanos.

(David Rico)