Yucatán

UMAN, Yucatán, 16 de diciembre.- La muerte rondó éste lunes el fraccionamiento Villas de Umán, donde se reportó el fallecimiento del niño D.C.P., de 8 años de edad, quien se asfixió mientras comía.

En ese mismo fraccionamiento se tuvo el suicidio de una persona y mientras su cadáver era sacado de su casa por personal del Servicio Médico Forense, una señora salió corriendo pidiendo apoyo porque un niño se atragantó.

Los médicos forenses se trasladaron al lugar y aplicaron sus conocimientos en lo que llegaban paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, que hicieron todo lo posible por salvarlo pero lamentablemente no lo consiguieron.

La señora Mayra P., madre del pequeño quien tenía una discapacidad, señaló que su hijo estaba comiendo cuando de la nada se atragantó.

“Le alcé sus brazos y le golpeé su espaldita, pero no reaccionaba; por eso salí a pedir ayuda, los doctores hicieron lo que estaba a su alcance”, narró la señora con las lágrimas en sus ojos.

El área fue acordonada por agentes municipales en espera de que personal del Semefo concluya sus diligencias en el primer caso donde se ahorcó una persona para que procedan con a levantar el cuerpo del menor.

(Texto y fotos: Darvin Canché)