Yucatán

UMAN, Yucatán, 16 de diciembre.- Integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, combatieron este lunes un incendio registrado en una fábrica de plásticos.

El reporte del siniestro fue realizado alrededor de las 11 de la mañana, cuando unos vecinos se alertaron al ver una espesa humareda negra que cubría el cielo.

Por ello se dio parte a los bomberos de la SSP, quienes junto con personal de Protección Civil de este municipio, combatieron el siniestro que se extendió en la maleza seca de esa zona de monte.

Por momentos los apagafuegos tuvieron que batallar por el fuerte viento que se tuvo durante el día, pero después de una hora controlaron por completo el fuego que amenazaba con entrar al poblado.

Los vecinos de la zona señalaron que el sitio donde inició la candela es una fábrica de plásticos y es la segunda vez que se quema por motivos desconocidos.

Para poder sofocar el fuego se movilizaron varias unidades de rescate, así como dos pipas de bomberos de la SSP. N o se reportaron personas lesionadas.

(Texto y fotos: Darvin Canché)