Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 16 de diciembre.- Con un calor casi semejante a verano y con un malecón que ya va tomando forma en sus trabajos, arribó el crucero Carnival Fantasy que trajo un total de 2,645 pasajeros y 862 tripulantes procedentes de Mobile, Alabama.

En la segunda quincena del mes, ya en la recta final del año, el Fantasy llegó a las 7:34 horas y partió luego a las 16:00 horas con rumbo a la isla de Cozumel, Quintana Roo.

Arribaron varias familias que no podían dejar de tener un envase de agua o de su bebida favorita, la cual fue aprovechada por muchos para broncearse. La gran mayoría se dedicó a admirar la artesanía local.

La belleza natural del puerto fue tema de conversación de los visitantes y muchos realizaron su tradicional caminata en la playa, donde se notó una buena afluencia y una vaciante presagiando mal tiempo en puerta.

Dando paso a un desfile de bellas sirenas en bikinis. Emanó del mar mujer bella de ébano, quien arrancó el suspiro de más de un varón.

Una pareja de jóvenes venían coqueteando dentro del mar y se selló el amor con un beso. Se les ofreció un amplio abanico de productos en venta, desde lentes de sol, sombreros, ropa de playa, bolsos de importación y artesanías de madera, concha y caracol.

En la zona de restaurantes se vieron pocos comensales, sobre todo en la calle 80, donde ya comenzaron a tomar forma las remozadas calles cercanas al malecón tradicional.

Para mañana vendrán los cruceros Le Champlain y Dream con más de 2,700 pasajeros.

(Texto y fotos: Alfredo Canto May)