Yucatán

Calvario tras sufrir accidente

CITINCABCHEN, Chapab, Yuc., 17 diciembre.- La joven Mita Yiut como se identifica en sus redes sociales, hizo público en su muro el gran susto que se llevó ayer cuando retornaba de Mérida a esta Comisaría.

Señaló que justo al regresar por la vía federal Mérida-Chetumal a la altura de Acanceh, el neumático delantero de la unidad estalló, por lo que el oficial a cargo batalló para controlar el vehículo y no salirse de la cinta asfáltica. “Todo fue un milagro”, escribió.

Mencionó que regresaba de Mérida luego de trasladar a su pequeño sobrino que hace un mes aproximadamente sufrió un accidente en el campo del Centro de la población cuando jugaba en ese espacio donde se hicieron las corridas de toros.

Según se pudo averiguar, en ese entonces el pequeño M.Y. jugaba con sus compañeros en la reja de entrada para los astados. El niño cayó en un hueco donde se había retirado una madera del palco y a la vez quedó semi aplastado por la reja metálica que aún se mantenía en el sitio.

Los testigos de ese percance indicaron que pensaron que era broma del niño al pedir auxilio, pues no lloraba a pesar de que veían que estaba semi aplastado.

Pensaron que era parte del juego. Después de un rato se percataron y apoyaron al niño en todo momento.

El accidente derivó en fractura de fémur, por lo que el pequeño tuvo que ser trasladado a Mérida en una unidad oficial habilitada como ambulancia, la cual no está adaptada ni equipada para llevar a personas que han sufrido este tipo de accidentes.

Indicó la joven que desde el momento del accidente se le notificó al Presidente Municipal, Antonio “Toño” Salazar, pero nunca mostró interés ni preocupación alguna para brindar la ayuda que se necesitaba. El pequeño fue intervenido en la Cruz Roja por la gravedad de su caso.

Fue por esa razón que ahora pidieron al presidente que otorgara el transporte para llevar al pequeño a su revisión médica.

Señaló que el munícipe fue quien autorizó este vehículo en pésimas condiciones, por lo que de regreso a la población en plena carretera federal estalló la llanta delantera y gracias a Dios no pasó a mayores.

La joven para concluir mencionó que “definitivamente aquí es donde se ve el trabajo deficiente de esta administración. Todo el tiempo publica fotos bonitas por todos lados, pero las verdaderas necesidades y otras demandas de la población no son atendidas”.

Numerosos cibernautas se unieron a la petición que la autoridad municipal se ponga las pilas y pueda cumplir con la población que le brindó su confianza.