Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Yucatán

A una semana de la Navidad, los comercios de Mérida atienden la demanda de bienes y servicios que suele dispararse después del pago de los aguinaldos.

En un local de disfraces ubicado en el Centro de la ciudad, padres de familia formaron fila para ser atendidos, pues entre hoy y mañana las escuelas llevarán a cabo sus festivales navideños.

Los establecimientos de accesorios registraron buena afluencia de clientes, en su mayoría mujeres, que acudieron a comprar regalos que intercambiarán en las posadas en sus centros de trabajo, o bien que entregarán a sus familiares durante la Nochebuena.

Las empleadas ofrecían aretes, gargantillas, anillos, pulsos, prendedores, entre otros muchos artículos hechos de fantasía, acero inoxidable y plata.

Asimismo, en las tiendas de ropa se observó mucho movimiento. Mari Carmen Trejo, que acompañó a su hija para comprar la vestimenta que lucirá en el convivio de su escuela, aprovechó para elegir su propia ropa. Por su parte, los caballeros compraban camisas y pantalones.

Amplían horarios

Las zapaterías no se quedan atrás, en ellas se pueden ver clientes de todas las edades. Una empleada de la zapatería “Tres Hermanos” comentó que ampliaron sus horarios, pues generalmente entre semana cierran a las nueve de la noche y los domingos lo hacen por la tarde, pero debido a la temporada decembrina cerrarán hasta que se vaya el último cliente.

Los supermercados también han ampliado sus horarios desde el sábado 14 hasta el lunes 23; el 24 y 25 cerrarán temprano para posteriormente regresar con el horario modificado para esperar la fiesta de fin de año.

Las piñatas son otro producto con alta demanda este mes. Las hay de diversos tamaños y modelos, entre las que podemos encontrar estrellas, de Santa Claus, de renos, de muñecos de nieve, de viejos y nuevos personajes de la película Frozen, etc. El precio de estos artículos van de los $50 a más de $200.

Algo que no puede faltar en fin de año es la pirotecnia.

Cabe señalar que, en los Portales, a diferencia de otros años, hasta ayer se encontraba libre de puestos ambulantes; sin embargo, en la entrada de la calle 56 y 65 del Museo de la Ciudad se encuentran varios comerciantes que ofrecen ropa, juguetes, joyería de fantasía, relojes, adornos navideños, artículos para nacimiento, frutas de la época y mucho más.

(Elena Gómez)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Unificar la vida pública: AMLO.