Yucatán

FUTV adaptará sus vehículos para usar gas natural y LP

El Frente Unico de Trabajadores del Volante comenzará a adaptar en sus vehículos equipos especiales para utilizar gas natural y gas LP en vez de gasolinas, a fin de contribuir al cuidado del medio ambiente, además de que permitirá ahorros por consumo de combustible en casi el 50 por ciento.

Hasta el momento 10 vehículos para el servicio foráneo y 10 para Mérida ya fueron adaptados para ello y, cuando menos, hay 400 unidades del servicio colectivo que operan en la ciudad que requieren ser renovadas con la posibilidad de contar con este nuevo sistema para el cuidado del entorno.

El dirigente de esa organización, Héctor “Billy” Fernández Zapata, explicó que el Volante mantiene pláticas con las empresas “Engie”, en su modalidad de gas natural, para modificar los vehículos y puedan consumir este combustible que representaría un ahorro de hasta un 50 por ciento en el consumo diario, además de que la misma compañía plantea una excelente propuesta de financiamiento para la adquisición de vehículos nuevos.

Convenio con la UADY

Asimismo, indicó que hay conversaciones con Mexagas, que ofrece condiciones parecidas a la primera, pero con el funcionamiento a gas LP.

Agregó que, con la primera empresa, no habría problema con los permisos por las mismas propiedades del gas y su uso, pues de hecho ya hay taxis que funcionan con esta modalidad en otros Estados.

En relación a la segunda, señaló que anda en busca de que se les otorguen los permisos correspondientes.

Fernández Zapata adelantó también que se tienen pláticas muy avanzadas con la Universidad Autónoma de Yucatán para firmar en breve un convenio para que los socios del Volante reciban servicios a través de la Clínica de Atención y Diagnóstico Médico en temas de medicina general, odontológico y análisis clínicos.

–Los taxistas del FUTV se han reinventado, nos encontramos fortalecidos y unidos en esta suma de esfuerzos para seguir avanzando a la par con la modernidad y con el firme compromiso de esforzarnos día con día en dar un mejor servicio a la ciudadanía, armonizando con las necesidades y requerimientos actuales y, más aún, mostrando una nueva actitud y una nueva imagen, apuntó.

(Rafael Mis Cobá)