Niños del Centro Escolar “Nueva Vida, A.C.” recorrieron el autobús de la Ruta Creativa L33 que, además de ser divertida, los motiva a leer, aprender y socializar.
El autobús tiene diversas áreas como son la de títeres, instrumentos musicales, cocinita, disfraces, personajes del interés de los pequeños y una biblioteca.
El autobús de la Ruta Creativa formó parte del programa Feria de la Lectura del Centro Escolar “Nueva Vida, A.C.”, que concluyó ayer con éxito. Este medio de transporte ha recorrido varias escuelas, parques y la Feria del Libro Infantil.
Eva Faride Isaak Vissuet dijo que la finalidad de Ruta Creativa L33 es llegar a varios lugares para que los pequeños, a través del juego, se interesen por la lectura; la apoyan en esta tarea un psicólogo, un músico y una educadora.
Recordó que esta aventura comenzó el año pasado cuando participaron en La Noche Blanca. Dijo que, por falta de apoyos, no han podido visitar las comisarías de la ciudad u otros municipios, aunque están abiertos a cualquier invitación. Comentó que los fines de semana están en el Paseo 60, donde los niños que acuden al lugar tienen la oportunidad de conocer y disfrutar del entretenimiento que brinda L33.
Comentó que el nombre del autobús significa “Lee”, pues el número 3 al revés es “e”. Por último, dijo que han tocado puertas en varios lados para dar a conocer este proyecto, pero no han tenido suerte; sin embargo, no les ha ido mal en los lugares donde han asistido, pues logran su objetivo: que los niños se diviertan y aprendan.
(Elena Gómez)