El alcalde Renán Barrera Concha supervisó ayer la construcción de andadores y la remodelación del Parque Papala del Fraccionamiento Mulsay, obra incluida en el proyecto Gran Pulmón de Mérida, que se realiza por medio del esquema de diseño participativo.
En su mensaje, resaltó que la nueva visión es intervenir espacios públicos abiertos subutilizados que, por su cercanía, pueden generar un eje de conexión con zonas de vivienda y en los cuales se prioriza al peatón.
A su vez, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, explicó que el proyecto tiene un sistema de corredores interconectados a través de diversos espacios públicos y equipamientos, los cuales funcionan como ejes de atracción cuyo carácter social y ambiental apuntan hacia la revitalización de la zona. La inversión es de 3.2 millones de pesos.
La obra contará con andadores, área infantil, área de picnic, ciclovía, cancha de usos múltiples, plazas de descanso, iluminación general y suministro mobiliario como bandas de concreto, botes de basura, estacionamiento para bicicletas, botes de basura para desperdicios de mascotas y señalética.
Este proyecto también incluye acciones de rehabilitación en los parques Mulsay I, Mulsay II y Papala, y beneficiará a 26,908 habitantes de las colonias Juan Pablo II y Xoclán Santos, así como los fraccionamientos Bosques de Mulsay, Bosques del Poniente, Paseo de las Carmelitas y Carmelitas.
(Rafael Mis Cobá)