Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 1 de diciembre.- A causa de que los vecinos y comerciantes tiran su basura en la vía púbica, las rejillas se obstruyeron y esto origina que en la temporada de lluvias se presenten inundaciones, en las que el agua llega a introducirse a las casas.

El caso de la calle 33 x 52 de la colonia “Ismael García” es uno de los muchos que ocurren en el puerto, ya que en dicha esquina conocida como de “La fuente” se pudo constatar que la rejilla donde se absorbe el agua pluvial está llena de agua y lodo.

Este es uno de los males que sufre este puerto al estar totalmente tupidas sus rejillas y esto provoca de manera rápida que el agua no tenga a dónde irse, aumentando de nivel y hasta entrando en los predios, causando daños y perjuicios.

De nada sirve en caso que limpien y desazolven estos pozos pluviales, porque los mismos vecinos y en este caso hasta los comerciantes tiran residuos y sus aguas negras a la vía pública, dejando hasta bolsas de basura frente a comercios que expenden comida o alimentos.

(Alfredo Canto May)