Yucatán

YAXUNAH, Yaxcabá, Yuc., 2 de diciembre.- Triste final tuvo Alejandro Ay Caamal, de 55 años de edad, originario de esta localidad, al encontrar la muerte en su parcela.

Según datos oficiales, Ay Canul fue a su parcela a ver a sus animales, alrededor de las 15:00 horas, como habitualmente lo hace, pero al caer más la tarde y notar que no regresaba a casa, cerca de las 17:00 horas, su hijo Pedro Alonso Ay Canul, de 27 años, acudió al lugar a averiguar qué había sucedido, y éste lo encontró desvanecido e inconsciente, por lo que le dio parte de inmediato a Orlando Canul Uicab, Comisario Municipal del lugar, a las 6:00 p.m.

Ante tal situación, Canul Uicab hizo lo procedente en avisar a Angel Fernando Tun Albornoz, Director de Seguridad Pública del municipio, y este a su vez avisó a las autoridades para seguir los protocolos de ley.

Presumiblemente al infortunado sujeto le arrebató la vida un infarto fulminante; nunca se imaginó que al salir a ver a sus borregos en su terreno encontraría la muerte de esa manera. Al parecer el occiso no tenía huellas de violencia.

Personal del Semefo llegó poco después de la media para los trámites de rigor y levantamiento del cuerpo.

(POR ESTO! / Corresponsalías)