VALLADOLID, Yucatán, 1 de diciembre.- Ya las tiendas de la ciudad están bien surtidas y ofrecen ofertas para la venta navideña de fin de año; los distintos giros comerciales ofertan sus productos, principalmente ropa, zapatos y otros artículos para regalar. Por otro lado las tiendas de comestibles también ya están bien surtidas para preparar lo que se va a servir para la cena navideña y de fin de año.
Los comercios de la ciudad utilizan varias formas para ofertar sus mercancías, como carteles, equipos de sonido, entre otros; también ofrecen degustaciones para que la clientela pruebe la calidad de su producto.
Ya desde ahora se pueden ver las buenas compras en nuestra ciudad, principalmente en las calles céntricas de esta urbe donde se encuentran la mayor parte de los comercios; esta gente ya va adquiriendo lo que puede para sus fiestas de fin de año como zapatos, ropa, piñatas para que dé ultima hora solo compren lo que les haya faltado.
Esto es así cada fin de año y cuando se acerca más la Navidad y Noche Buena las compras serán mejores; el encargado de una zapatería dijo que ya desde ya hace 15 días las ventas de zapatos comenzaron a mejorar, pues la gente ya va comprando sus estrenos para las fiestas decembrinas que se aproximan.
También, se sabe que a muchas personas ya les dieron parte del aguinaldo, por lo que el dinero va comenzando a fluir y la gente aprovecha para comprar sus cosas de una buena vez para los eventos de fin de año.
(Texto y foto: Manuel Vázquez Rivero)