Aclaración respecto a numerosas imputaciones
Con relación a una nota que publicamos el sábado último bajo el título de “Notaria es señalada de complicidad en despojo de tierras en Yucatán”, recibimos ayer el siguiente escrito:
El día de hoy, el periódico POR ESTO! publicó una nota, intitulada Voces del Pueblo, en la que señala que su servidor –supuestamente– envió a la redacción de dicho medio de comunicación un correo en el que se realizan numerosas imputaciones en contra de la señora María José Bolio Andrade, el señor Carlos García Ponce e, incluso, un señor Magistrado de Circuito.
Respecto a lo anterior, es necesario aclarar que, la cuenta que envió dicho correo –lic.enriquemendozab@gmail.com–, no es propiedad de su servidor. Mi única cuenta de correo electrónico es enriquemendoza95@hotmail.com; y, por tanto, la cuenta antes mencionada constituye una burda clonación realizada por un gratuito difamador cuyo nombre desconozco toda vez que, por falta de hombría, decide permanecer oculto.
Ahora bien, respecto a las imputaciones realizadas en el desafortunado correo que ahora se contesta, considero prudente aclarar que –el contenido de aquéllas– no tienen un ápice de realidad.
Primeramente, sería ridículo pensar que su servidor enviaría un correo a los medios de comunicación a través del cual realizaría imputaciones en contra de su propia madre –la señora María José Bolio Andrade–. Por otra parte, ni la señora Bolio Andrade es administradora del señor García Ponce, ni dio –en ningún momento– fe, en su calidad de Notario Público, de compraventa alguna realizada sobre el inmueble aludido en la nota periodística que ahora se aclara.
La realidad es que, el litigio que sí está siguiendo don Carlos García Ponce, no versa sobre un supuesto terreno ejidal; sino, antes bien, sobre una marina ubicada en Yucalpetén que, un eterno aspirante a la alcaldía de Tizimín y un hermano de la actual aspirante a la alcaldía de Mérida por el PAN, despojaron –a través de ardides, corruptelas y prestanombres– al señor García Ponce.
Y, como claramente se advierte al observar las subrepticias y burdas calumnias realizadas en contra de éste, la contraparte del señor García se encuentra a todas luces desesperada ya que, su prestanombres principal, fue vinculado a proceso penal federal –precisamente– por los hechos descritos en el párrafo anterior. Es lógico que, ante el inminente riesgo de que su organización delincuencial quede expuesta, tengan que acudir a pueriles difamaciones en los medios de comunicación.
Finalmente, me gustaría pedirle a los medios de comunicación que, antes de publicar una nota difamatoria, verifiquen –cuando menos– la autenticidad de la fuente de la noticia.
Atentamente,
Enrique Mendoza Bolio.
***
Molesta a locatarios retorno de Fernando Aguiar Sierra
Locatarios del Lucas de Gálvez manifestaron su descontento por el regreso de Fernando Aguiar Sierra a la subdirección de Mercados, especialmente los expendedores de carne de pollo, quienes recordaron que el 25 de agosto del 2005 fueron desalojados de manera violenta del área conocida como La Pepita, sitio que hasta la fecha se encuentra en total abandono y lleno de basura.
Los comerciantes, que pidieron el anonimato por temor a represalias por parte de Aguiar Sierra, recordaron que el día de su desalojo fueron defendidos por el entonces diputado local Rolando Zapata Bello y Jorge Carlos Ramírez Marín, quienes inclusive se enfrentaron a la Policía Municipal en defensa de Perla Brisa Pérez Sánchez.
Por otra parte, indicaron que Aguiar Sierra fue quien cobró 15 mil pesos a los locatarios del mercado San Benito para ubicarlos en los sitios transitados, en tanto que a otros les entregó hasta siete locales, cuando el máximo eran tres.
(Víctor Lara Martínez)