SEYE, Yucatán, 20 de diciembre.- Ante la llegada de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, trabajadores del área de Limpieza y Mantenimiento Urbano se dieron a la tarea de realizar labores de arreglo en la avenida principal, donde se empezará a observar un mayor flujo vehicular en los días siguientes.
Según se observó, desde media semana los trabajadores comenzaron a realizar labores de deshierbo y recogida de basura, con el fin de despejar las carreteras de ida y vuelta.
Además, se apreció que el personal se dedicó a pintar el muro con cal blanca, para dar una mejor imagen de limpieza a la zona que estará más transitada a partir de este domingo.
Cabe recordar que la última vez que se organizaron trabajos de mantenimiento en el punto de acceso principal, fue para el mes de agosto, cuando se realizó la feria tradicional en honor a San Bartolomé Apóstol.
Los empleados municipales prácticamente trabajan a marchas forzadas para tener todo listo a partir de este lunes, pues el martes será un día de mucho movimiento comercial, en el que las diligencias estarán a la orden del día.
Aún falta que la dirección de Alumbrado Público realice las verificaciones de las lámparas de la avenida, pues existen algunas que ya no funcionan y, por ende, requieren un cambio.
(Enrique Chan)