Yucatán

MOCOCHA, Yucatán, 20 de diciembre.- José Gabriel Ek Várguez, quien tiene su domicilio en la calle 16 entre 17 y 19, informó que la Comisión Federal de Electricidad le está cobrando más de lo debido, ya que los kilowatts que aparecen en el recibo no corresponden a lo que consume. Cabe mencionar que el afectado ya acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor, pero esta no puede sancionar a la paraestatal.

El afectado aseguró que el último recibo que pagó fue de 156 pesos, el cual corresponde al 6 de marzo del 2018, pero los recibos que le están llegando ahora son de 3 mil 355 pesos, lo cual corresponde de junio a agosto de este año.

A pesar de que presentó las pruebas pertinentes a la Profeco, no fueron suficientes a pesar de que la paraestatal, según él, está en un error y no lo quieren reconocer.

Reconoció que le pagó 800 pesos a un electricista para que revise si había fugas de corriente, el cual lo desmintió y aseguró que su línea y la del vecino estaban conectadas a las mismas terminales.

“Lo que se puede hacer es cambiar la mufa, pero a fuerza tendré que pagar el consumo, según la CFE el problema está en el medidor, pero no es cierto, ya que mi tarifa siempre era baja, rondaba entre los 260 y 360 pesos, pero ahora se disparó a 3 mil 355 pesos”, dijo el afectado.

Curiosamente la Profeco no puede hacer nada, solo está para conciliar, y ¿por qué cuando las gasolineras no dan el litro completo son clausuradas y multadas con miles de pesos? Al parecer la CFE es intocable ya que no se le puede sancionar con el excesivo cobro que se le pretende hacer al sr Ek Várguez, a pesar de que su recibo presenta orden de corte.

Se pide a las autoridades correspondientes que tomen nota de lo ocurrido para que se investigue a los empleados de la Comisión Federal de Electricidad, que se encuentra en el municipio de Conkal.

(Francisco Martín)