TIZIMIN, Yucatán, 23 de diciembre.- Una carta dirigida a Santa Claus fue dejada en el árbol del IMSS por la pequeña Fernanda de Jesús Uc León, en la que le pide al mágico personaje que le traiga una muñeca “Nenuco”. Ella la colocó en este lugar porque en su casa no hay arbolito, lo que motivó a las enfermeras, pasantes, asistentes médicos y doctores de esta clínica a obsequiar juguetes y dulces a los niños que se encontraban en este nosocomio la mañana de este lunes.
Guadalupe Arlene Gutiérrez Mac, jefa de enfermeras del IMSS, reveló que por tercer año consecutivo realizan esta obra a sabiendas de que numerosos pequeños acuden a consultar y quieren darles un poquito de alegría, obsequiándoles unos detalles.
Para ello externó que entre el personal donaron dichos dulces y juguetes que obsequiaron a estos niños, exhortándolos a que la pasen muy bien. Así mismo, les desearon muchas felicidades en esta Navidad y señalaron que lo menos que pueden hacer es otorgarles un momento de alegría a los infantes que están padeciendo una dolencia, enfermedad, o que en su caso acompañan a algún familiar que asiste a su consulta o tratamiento.
Los niños que recibieron los detalles se mostraron muy contentos y entusiasmados con esta sorpresa, ya que no se esperaban que al acudir al médico -que para la mayoría de ellos resulta algo difícil, sobre todo por el temor a las inyecciones-, hayan recibido un presente que los cautivó.
Puntualizaron que fue muy emotivo encontrar la carta de la niña escrita en el pedazo de una hoja de papel de libreta, en la que saludaba a Santa, esperando que esté bien de salud y enterándolo que vive en la calle 35 No. 398 X 48 y 50 en la colonia 8 Calles, en una casa de color blanca con reja de madera roja y que espera que esta vez sí llegue, contrario a otros años.
Los doctores, enfermeras, pasantes y asistentes médicos confían en que Santa Claus ya se percató de esta carta y seguramente le traerá su regalo a Fernanda de Jesús Uc León este 25 de diciembre, con lo que de nueva cuenta el espíritu navideño ayudará a cumplir el deseo de esta niña.
(Texto y fotos: Luis Manuel Pech Sánchez)