VALLADOLID, Yucatán, 23 de diciembre.- Los días 30 y 31 próximos en el Templo de San Bernardino de Siena, será efectuada una Jornada de Adoración de Fin de Año.
Según lo explicado, la Jornada tendrá una duración de 24 horas, iniciando a las ocho de la noche del 30 de diciembre y terminando a esa misma hora, el día 31.
Trascendió que la primera actividad a realizarse a partir de las ocho de la noche, será una misa oficiada por el Párroco, Ernesto Navarrete Yam, y el vicario, Felipe Canul, por lo que la adoración comenzará en punto de las nueve de la noche.
En lo que respecta a la clausura de la jornada, se indicó que tendría lugar el martes 31, en el último turno de adoración en punto de las nueve de la noche, para de inmediato concluir con una ceremonia religiosa.
En ese sentido, Rudy Alexis Cen Couoh, colaborador del templo, señaló que durante 24 horas, todos los apostolados y la comunidad católica local pedirán al Santísimo por todos los habitantes de la ciudad y que las circunstancias por las que actualmente atraviesan, puedan cambiar.
“Cerrando el año pediremos al Santísimo para que prevalezca la paz y la tranquilidad en el mundo pediremos por nuestras familias y que el año por iniciar sea mucho mejor que este 2019. Todos debemos dar gracias a Dios por lo que hemos recibido este año y debemos encomendarle el Año Nuevo”, sostuvo.
(Alfredo Osorio Aguilar)