Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 23 de diciembre.- Personal del Sistema de Agua Potable trabaja de manera incansable para brindar un mejor servicio a la comunidad.

En la Comisaría de Tixcancal se cambiaron las tuberías de extracción y en el municipio de rieles de descarga.

En la Comisaria antes citada se realizó el cambio de las tuberías de columnas de extracción del pozo de bombeo. Las anteriores tenían más de 15 años de antigüedad y presentaban fisuras que ocasionaban que el motor de bomba no trabaje al cien por ciento de su capacidad sobre todo en la presión de distribución.

Para mejorar la presión se implementó una instalación de una tubería tipo Y, lo que evitará el choque del agua al enviarla en las redes que surten a la población cuando el bombeo se realice de manera directa con el motor y se refuerce la gravedad con el tanque de almacenamiento.

El Comité Ciudadano estuvo presente durante los tres días de trabajo. Asistieron los representantes de la Comisaría.

Es de esta manera en que el Presidente Municipal da prioridad a la salud pública y también se les proporcionó cloro para potabilizarla.

Límber Santiago Vázquez Dávila, director del Sistema de Agua Potable, también informó que en esta semana se llevaron al cabo varios trabajos en el municipio a fin de mejorar el servicio a los usuarios, por lo que se realizó el cambio en los trenes de descarga de las bombas de las plantas.

Los trabajos se efectuaron durante la noche para no afectar el suministro del agua en los hogares.

De la misma manera se atendieron varios reportes ciudadanos de fugas de agua en distintas partes de la ciudad.

Un ejemplo de esta fue la que se ubicaba sobre la calle 46 por 43 de la colonia “Centro”, donde los trabajadores evitaron que se desperdicie el agua al reparar la fuga que había en una de las tuberías.

(Efraín Valencia)