Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Yucatán

FUA y moto club llevan alegría a niños de Xtabay

TAHMEK, Yucatán, 25 de diciembre.- Momentos de verdadera alegría y emoción vivieron anoche los pequeñines de la comisaría de X-tabay, quienes salieron a disfrutar de una emotiva y muy bonita Navidad que los integrantes del colectivo “Fuerza, Unidad y Actitud A.C.” (FUA), así como y el moto-club “Los jefes de Hocabá” relagaron a todos los habitantes.

Poco después de que terminara la misa en la cabecera municipal, a eso de las diez de la noche, los integrantes del colectivo y los motociclistas se alistaron para hacer “ruido” y llevar a la hacienda ese regalo que tanto esperaban los niños antes de acostarse a dormir.

Se trata de un regalo que durante más de cuatro años, los jóvenes profesionales de la localidad y de los municipios circunvecinos se han comprometido para regalar estos momentos que llenan de satisfacción a quienes regalan su tiempo y dedicación sin recibir nada a cambio.

Minutos antes de las once de la noche, un motociclista caracterizado de Santa Claus llegó con su moto haciendo ruido y detrás le siguieron los demás integrantes, quienes recorrieron toda la comisaría para llevar esas sonrisas que los niños obsequiaron como agradecimiento.

Los pequeñines y sus familias salieron corriendo a las puertas de sus casas y al ver a Santa en moto se llenaron de emoción, por lo que fueron acercándose al parque principal para empezar a vivir la emoción de la Navidad.

Con dos piñatas que emocionaron a chicos y grandes, los jóvenes del FUA participaron, como cada año, en los preparativos que incluyeron la recaudación de juguetes y la elaboración de los platillos que se les obsequia como cena de Nochebuena.

Posteriormente, el Santa comenzó con el momento más emocionante para los pequeños, que fue la entrega de los regalos y juguetes que se dieron a todos sin distinción alguna de edad, pues incluso a algunos le tocaron de a doble.

Antes de despedirse, los jóvenes altruistas agradecieron a todos por participar en esta actividad, que dijeron, se hace de todo corazón para los niños y niñas que menos tienen y que viven la ilusión de celebrar la Navidad.

Los vecinos de la comisaría, por su parte, agradecieron a los muchachos por este regalo y refrendaron que, sin intereses particulares, llevaron este momento como un regalo de Santa Claus y de la propia Navidad.

(Texto y fotos: Enrique Chan)

Siguiente noticia

Se incendia humilde cocina