Yucatán

Comuna: va en serio disminución del ambulantaje

El Ayuntamiento de Mérida reiteró ayer su compromiso de reducir el ambulantaje en la ciudad y, muestra de ello, es que en esta ocasión se negó el permiso para la instalación del Tianguis Navideño, que en años pasados ocupaba la zona ubicada entre el Portal de Granos y el Museo de la ciudad.

A través de su oficina de Comunicación Social, se observó que tampoco se trata de dejar sin opciones a quienes se dedican a estas actividades, ya que se han buscado acercamientos con ellos en la búsqueda de mejores opciones para el desempeño de su trabajo.

Se destacó que la autoridad municipal está consciente de la necesidad de regular la actividad que representa el sustento para muchas familias meridanas.

En este contexto, se trabaja en la creación de un plan integral que permita solucionar el problema que representan los vendedores ambulantes en las calles. Hay que recalcar que para esta temporada decembrina, de elevado movimiento comercial, el Ayuntamiento se concentró en que no aumentara el número de ambulantes en el Centro.

De esta forma, logró evitar que se incrementara el número de puestos como normalmente ocurre en esta temporada, es decir, ha evitado que los ambulantes ocupen calles que han estado normalmente libres de ambulantes.

“Para esta administración es prioridad la regularización de la actividad y por eso ha dado pasos conjuntos con los ambulantes, escuchando también las voces de los comerciantes establecidos y se sigue trabajando en la búsqueda de una solución permanente que no afecte a unos ni a otros. Con la estrategia que sigue el alcalde de fomentar la participación ciudadana en todas las decisiones importantes para la ciudad, se tiene la certeza de llegar pronto a un acuerdo satisfactorio”, se indicó.

(Rafael Mis Cobá)