Yucatán

Llaman a donar un juguete para hacer felices a mil niños y niñas

Yeny Canché Canul, presidenta de la asociación sin fines de lucro “Sublime Amor”, que lleva ayuda material y un mensaje de esperanza basado en el Evangelio de Jesús a hospitales, albergues, asilos, parques e incluso a las calles donde hay gente pidiendo caridad, anunció ayer que el día 4 de enero van a compartir el amor de Dios llevando juguetes a mil niños y niñas de escasos recursos de Motul, Dzununcán y Emiliano Zapata Sur (de Mérida), al igual que a Nohuayán, Santa Elena, Ticul y Oxkutzcab.

Yeny comentó que esta asociación está integrada por 14 personas que están trabajando juntas desde el 2017 y ésta será la primera vez que lleven juguetes a los niños y las niñas de escasos recursos. Dijo que lo van a hacer porque hay muchos menores que sufren por maltrato, abuso o pobreza extrema, y llevarles un juguete nuevo es una manera de darles alegría y hacerles saber que son importantes y que se les quiere, es una manera de hacerles saber que hay gente que se preocupa por ellos.

Yeny dio a conocer que ya tienen 400 juguetes, que solamente les falta ir a recoger a los domicilios de los donantes, pero como necesitan todavía 600 más, solicitan la ayuda de las personas generosas que quieran compartir su bondad con los niños y las niñas de las comunidades marginadas de Yucatán.

Mensaje verbal de aliento

“Además –explicó Yeny– junto con el juguete se les da un mensaje verbal basado en la Palabra de Dios, donde se les habla de los valores de la unión familiar, el respeto, el amor y el perdón, y se les hace saber que aunque son pequeños tienen todos los diversos derechos con que cuenta la niñez. Se busca con esto que el mensaje pueda ser de impacto tanto para los menores como para sus padres”.

Quienes deseen compartir esta bella tarea de donar un juguete para hacer felices a mil niños y niñas, pueden llamar al teléfono celular 9993 88 43 45, o comunicarse a través de Facebook: Yen Canche o yen_canche@hotmail,com; también pueden acudir a la Tienda La Vecina, ubicada en la calle 135, No. 830-8, por 46-A y 46-B, en Villa Magna del Sur.

(Roberto López Méndez)