Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 30 de diciembre.- Como reza el dicho popular “mientras más calor menos ropa”. Es lo que se vivió hoy en el penúltimo día del año con el arribo del crucero “Fantasy”.

Así que muchos vieron sus fantasías hechas realidad, de unas vacaciones perfectas en este puerto, sobre todo, de los visitantes distinguidos que provienen de los viajes de placer del crucero.

Llegaron 2,668 pasajeros y 861 tripulantes del Carnival Fantasy, cuyo arribo fue a las 7:33 horas desde Mobile, Alabama y partió a las 16:00 horas con rumbo hacia Cozumel, Quintana Roo, ya en la recta final del año y sobre todo de la década

A diferencia del arribo del crucero anterior, que en su mayoría fueron personas mayores y jóvenes en esta ocasión las playas se llenaron de juventud, puesto que en la mayoría de los cruceristas fueron familias completas.

A los cruceristas se les unieron los vacacionistas nacionales que vienen a conocer las playas del puerto, de modo que éstas lucieron pletóricas con buenas ganancias para comerciantes y prestadores de servicios.

Los que obtuvieron buenas ganancias fueron los masajistas, los que rentan paseos en banana y motos acuáticas, canciones de trova y juguetes para la playa.

También por las condiciones climáticas hubo buena demanda de refrescos, cervezas y cocteles de mangos y sandías.

Se dio la renta de motos en paseos por toda la ciudad y lugares de interés. Esta vez a los visitantes se les vio portar chalecos reflejantes por su seguridad.

Desde temprana hora una cuadrilla de mujeres de Servicios Públicos se dio a la tarea de limpiar de arena el malecón.

El fuerte calor que se sintió invitó a más de uno a broncearse y con un mar en plena calma, sin nada de oleaje, los visitantes tuvieron una sonrisa perenne y sobre todo admiraban las artesanías elaborados de diversos materiales.

Una dama en bikini decidió brindar de una manera peculiar, saludando a los lectores y una familia jugaba a los “caballitos” en el mar, siendo una auténtica fiesta. Nadie hubiese creído que por el ambiente sea diciembre

En estos dos últimos días del año los prestadores de servicios esperan una mejor afluencia de vacacionistas, por lo que auguran el mejor fin de semana de las actuales vacaciones.

Para mañana arribará el Enchanmnet of the Seas y para el 1 de enero el barco francés de super lujo Le Champlain

(Alfredo Canto May)