Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 4 de diciembre.- El crucero “Le Champlain” llegó ayer a las 19:00 horas y se irá hasta el jueves a las 17:30 horas. Este crucero ha pasado desapercibido porque la mayoría de sus pasajeros han sido guiados a otros sitios por medio de los paquetes turísticos.

Como consecuencia, a los comerciantes y prestadores de servicios turísticos no les interesa ni les conviene instalarse para vender en el malecón o en la playa, porque el selecto grupo de pasajeros son guiados a otros puntos de interés.

Este crucero de origen francés arribó ayer, 3 de diciembre, a las 19:03 horas; vino de Seybaplaya con un total 119 pasajeros de alto nivel adquisitivo y una tripulación de 115 personas. Se irá hasta mañana.

En esta ocasión se pudo constatar que los trabajos del malecón se detienen cada que no hay cruceristas, pues parecen esperar a que éstos toquen tierra y empiezan a mover las máquinas, a realizar cortes con mucho ruido y levantando nubes de polvo, que se van directo a los restaurantes y negocios.

Esto es debido a que no existe una adecuada supervisión que los presione en los trabajos que se encuentran atrasados. Especialmente hoy, debido a que no hubo turistas e incluso muchos comercios no abrieron sus puertas.

(Alfredo Canto May)