Yucatán

Un acto de justicia social que ayuda a establecer vínculos indivisibles entre las madres, sus hijas o hijos recién nacidos, así como un apego sólido que forjará una personalidad segura

PROGRESO, Yucatán, 4 de diciembre.- El Instituto Tecnológico Superior de Progreso ya cuenta con espacios para madres lactantes, como un reconocimiento a los derechos de las mujeres.

Este martes fue inaugurado formalmente el lactario del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), que desde este día está a la disposición de aproximadamente 65 trabajadoras de esta casa de estudios de la costa.

Rodolfo González Crespo, Director General del ITSP, máxima Casa de Estudios de la costa yucateca, realizó el acto protocolario para las mujeres que trabajan y las alumnas que son madres de familia y tienen otras actividades, recibirán aquí todo el apoyo con este lactario.

Como parte de un acto de justicia social que ayuda a establecer vínculos indivisibles entre las madres, sus hijas o hijos recién nacidos, así como un apego sólido que forjará una personalidad segura y será clave en el desarrollo infantil.

El Directivo dio a conocer que al cumplir por ley con la habilitación de espacios adecuados para la extracción y conservación del líquido en horario laboral, en instituciones gubernamentales y de la iniciativa privada, se contribuye a impulsar la lactancia materna, al tiempo que se concientiza y sensibiliza a la población sobre la importancia de esta práctica, tanto para la salud de las madres como de sus bebés.

En el área de salud del plantel, que ofrece atención médica y nutricional para cualquier emergencia, se puso en funcionamiento el nuevo servicio ante personal del plantel educativo.

(Julio Jiménez Mendoza)