Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 4 de diciembre.- Ya se respira en el aire el ambiente navideño, de forma especial en el Palacio Municipal de esta ciudad y en el parque “Francisco Cantón Rasado”; en el primero ya se ha adornado la parte frontal con luces multicolores y al parque ya se le ha puesto el pino navideño, así como el nacimiento y los personajes navideños, con esto la ciudad anuncia que ya está próxima la Navidad.

Como cada año, el Alcalde de esta ciudad Ing. Enrique Ayora Sosa ilumina el parque y el palacio con los personajes y las luces navideñas como en las grandes ciudades, toda vez que México tiene un alto porcentaje de población católica y esta cree en el nacimiento del Niño Dios, de los Reyes Magos y del pesebre navideño, por lo que esta ciudad no podía ser la excepción y ya se mira y se siente el ambiente navideño a sólo unos días.

Por lo que ya propios y extraños podrán ver estos adornos navideños en el centro de esta ciudad, en el Palacio y en el parque principal visitantes y turistas de distintos países que pernoctan por las noches podrán admirar estos motivos de iluminación navideños, anunciando con esto la proximidad del nacimiento del Redentor del mundo, el Niño Dios.

Ya se ven en la ciudad los niños por las noches cantando sus ramadas en las casas, pidiendo sus aguinaldos, así también en breve empezarán las posadas navideñas donde seguro asistirán muchos niños a comer el tradicional Tox después de las posadas; todas estas cosas y más nos recuerdan que están próximas las celebraciones de la Noche Buena, la Navidad y el año nuevo, un año viejo que se va y uno próximo a nacer que seguramente nos traerá nuevas sorpresas. ¡Qué viva la Navidad, bienvenido el Niño Dios!

(Texto y fotos: Manuel Vázquez Rivero)