Yucatán

 

Dos preparatorias, la del Cumbres de varones y la Godwin de señoritas, se fusionaron para el ciclo escolar 2019-2020 en la Prepa (mixta) Anáhuac Campus Mérida, cuyas nuevas instalaciones fueron inauguradas ayer, a un lado del Colegio Cumbres.

El Arq. Oscar García Buen Abad, director de esa nueva escuela preparatoria, dijo que tienen el firme propósito de contribuir al proceso de formación integral de los y las jóvenes estudiantes para que desarrollen un liderazgo de acción positiva y emprendan una exitosa experiencia universitaria.

Dijo también que Paulo Freire apuntaba que la educación no cambia al mundo, sino cambia a las personas que van a cambiar al mundo, y a los que forman parte de esa escuela, les llena de alegría la llegada de la inauguración de las nuevas instalaciones, pues apenas unos meses antes empezaron a ser testigos de un cambio, no sólo en las estructuras externas, no sólo en la fachada, sino en las condiciones de un modelo educativo que les permita, como refiere la frase de Paulo Freire, cambiar personas que renueven la sociedad, su entorno y el mundo.

Explicó que los muros, jardines, muebles y espacios que ayer recibieron serían sólo eso, cuerpos inertes, sin la levadura evangélica de aquéllos y aquéllos que pretenden formar hombres y mujeres íntegros, que renueven a la sociedad.

Orgullo

–Por eso con mucho honor, y también con mucha responsabilidad, nos enorgullece recibirlos hoy a todos ustedes, en este acto que marca el inicio de una nueva era, de un nuevo compromiso, pero con la misma fidelidad al Maestro que nos envía a hacer discípulos a todas las naciones –concluyó.

Hay que comentar que al inicio del acto formal de la inauguración, dieron la bienvenida al P. Ricardo Sada, L.C., director territorial de México; a la Lic. Lourdes Clarión Domene, directora de la red de Colegios Semper Altius; al P. Carlos Pi, director regional de la red de Colegios, y a la Dra. Mónica García de Luca, directora Académica de la Red de Colegios Semper Altius, a la que pertenece la Prepa Anáhuac Mérida, y al Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab.

Al final los invitados realizaron un recorrido por las instalaciones y se llevó a cabo la bendición.

(Roberto López Méndez)