Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Yucatán

María José Acosta, coordinadora de Acción Social de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares, Amepac, informó que con la campaña “Felicidad en Navidad” este año van a repartir 2,500 juguetes nuevos en algunas de las comunidades pobres del Estado.

En el Colegio Yucatán, donde se realizó la rueda de prensa, María José recordó:

–Cada año hacemos una recolecta de juguetes, este es el tercer año. El año pasado logramos juntar 2,380 juguetes nuevos para niñas y niños. Nuestra meta este año es que sean 2,500. Pedimos que no tengan pilas, pero que sí, que sean nuevos.

–¿Cuántas escuelas participan?

–Este año estamos participando 48 escuelas particulares en la recolecta. Hacemos una logística de varias comunidades a las que vamos a ir a entregarlos, entre ellas este año están las siguientes: Dzuitunchén, Oxcún, Dzodzil, San Matías Cosgaya.

Además este año se integra el capítulo Amepac Progreso, es decir, que escuelas particulares de Progreso ya participan con nosotros, y se va a tocar también comisarías como Paraíso y el Chuburná.

–¿Cómo logran que participen?

–Se hace una convocatoria más o menos a finales de noviembre y la hacemos llegar a todas las 235 escuelas que están en nuestra asociación. En ella les avisamos las fechas en que deben estar recibiendo los juguetes que donen los alumnos y las fechas en que deben llevarlos a los 6 centros de acopio distribuidos en la ciudad. Entonces ellos avisan a toda su comunidad, a los papás, a los niños, van recibiendo sus juguetes, y los llevan a los centros de acopio, donde nosotros los vamos distribuyendo a las comunidades escogidas para ello.

–¿Cuál es el propósito de esta campaña?

–Son varios propósitos: de manera inicial promover los valores de solidaridad, de ayudar a los que más lo necesitan entre los papás y los alumnos. Y también los involucramos en el proceso. Invitamos a las escuelas a que lleven a los papás y a los niños a repartirlos. Entonces cuando llega ese momento y te acompañan, viven esa parte del proceso, porque el hecho de salir, de ir a una comunidad, es un poquito diferente y les ayuda muchísimo a vivenciar esta parte de los valores.

(Roberto López Méndez)

SIGUIENTE NOTICIA

México

PEMEX, factor de fortaleza por su aporte fiscal: Hacienda.