Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 11 de febrero.- Después de varias cancelaciones por fin se dio el arribo del crucero Fantasy, debido a las malas condiciones climáticas de su puerto base en Mobile, Alabama.

En este mes de febrero el pasado miércoles 6 se dio una cancelación; sin embargo en esta ocasión no hubo ningún impedimento para su arribo a esta costa yucateca.

Para esta semana se tiene contemplada la llegada de dos cruceros más, para este 12 de febrero se espera el arribo del Valor y el jueves 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, llegará el Triumph con un importante cargamento de novios, enamorados y familias completas.

El crucero Fantasy lucía majestuoso en la Terminal Remota, envuelto en una bruma y en la playa un adulto mayor decidió descansar en la banca después de una larga caminata.

Los turistas se quitaban los zapatos o las chancletas para poder sentir el fresco de la arena en sus pies y una pareja de damas estaba en pleno apogeo, platicando acostadas en los camastros.

En eso un padre de familia decidió aprovechar el tiempo de oro que tiene con su hijo para jugar una “cascarita” de fútbol; en ese momento un caballero se dedicó acariciar a un perro callejero, de los que abundan en la playa.

De esta manera se demuestra que los extranjeros son a veces más sensibles y cariñosos con los animales, ya que aquí son olvidados en la calle y deambulan en todos lados.

Un trío de niños estaban dando de comer a las gaviotas en pleno vuelo, y esto les causaba ciertos momentos temor y alegría ante la mirada atenta de sus padres.

El turismo nacional también hizo acto de presencia en esta jornada y un trovador estaba cantando temas rancheros a una pareja de damas, mientras que otros estaban caminando en plena orilla del mar.

Así mismo, una joven se sentó en la arena para poder tomarse una foto de recuerdo y varias personas estaban tratando de subir a la banana acuática, al existir un fuerte oleaje.

El Fantasy arribó a las 7:49 horas procedente de Mobile, Alabama; trajo 2 mil 262 pasajeros y una tripulación de 912 personas, zarpó a las 16:00 horas con rumbo a la isla de Cozumel.

(Alfredo Canto May)