Yucatán

1112

VALLADOLID, Yucatán, 11 de febrero.- Uriel Moreno “El Zapata” salió en hombros, al lograr un rabo y tres orejas después de indultar el toro, ante la presencia de los más de tres mil aficionados que se ganaron el corazón del toro “Amorcito”, en la última corrida de postín realizada en el marco de la clausura de la Expo Feria de Valladolid 2019.

La plaza de toros portátil “La Esperanza”, de Valladolid, fue testigo de la magna corrida, en la que se lidiaron cuatro toros de la ganadería “Rancho Seco”, que cumplieron y sobresalieron en el segundo y tercero de la tarde.

Uriel Moreno “El Zapata” logró oreja y dos orejas y rabo simbólicos, tras indulto del cariñoso, en tanto que Gerardo Rivera se llevó palmas y silencio tras aviso.

Según don Jorge “Chuvo” López, aficionado a los toros en Valladolid, ya tenía años en que no se indultaba un toro, y aseguró que la corrida fue la mejor de toda la feria.

Sin duda alguna la gente salió contenta con la espectacular corrida que organizó la empresa Taurino Sur.

El único incidente fue que por unos 15 minutos se fue la luz, pero luego se normalizó el suministro. En el ruedo se notó la presencia de policías municipales y personal de Protección Civil.

(Manuel Mena Novelo)