Síguenos

Última hora

Veracruz eleva a rango constitucional la protección contra el maltrato animal

Yucatán

Monseñor Rodríguez Vega canceló timbre conmemorativo

[gallery jnewsslider="true" ids="209782,209780,209779"]

El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, participó ayer en la cancelación del timbre postal conmemorativo de los 450 años de la traducción de la Biblia al castellano, que se llevó a cabo en el marco de la VI Convención Numismática y Filatélica 2019.

El timbre cancelado fue diseñado por Nancy Torres López en una técnica de fotografía y composición digital y se hizo un tiraje limitado de 200 mil estampillas.

Como invitado de honor en el acto el Arzobispo de Yucatán estampó el sello color rojo en el timbre para cancelarlo. El prelado destacó la importancia de este tipo de eventos pues dijo que los timbres, las monedas y los billetes son signos que hablan de la historia de las personas.

“A través de estos signos podemos llegar a la historia y la vida de quienes fueron nuestros antepasados y en este sentido hablamos también de lo que fue la traducción de la Biblia al castellano”, comentó.

Exhortó a los que tienen la vocación por la filatelia y la numismática a seguir conservando estos signos que dan cuenta de la historia pues con ello, dijo, hacen un excelente servicio a la sociedad.

Por su parte, Felipe Yam Rosado, gerente en Yucatán y Campeche del Servicio Postal Mexicano, destacó que se trata de una estampilla que no tiene una emisión masiva pues únicamente se hizo un tiraje limitado de 200 mil piezas.

Dijo que el sello de cancelación adquiere valor histórico que es muy apreciado por los coleccionistas.

Dijo que estos sellos por lo general no se usan en el correo, aunque pudiera hacerse, sino más bien se adquieren por aquellas personas que quieren coleccionarlos. El valor de cada timbre es de 11.50 pesos y están a la venta dos o tres días en las oficinas de correos.

En la cancelación del timbre estuvieron presentes el también el delegado de la Federación Mexicana de Filatelia región sureste, Ernesto Gutiérrez Álvarez; Fernando González Ortega, presidente de la Sociedad Numismática Filatélica Peninsular, quien entregó una medalla conmemorativa del evento al Arzobispo de Yucatán.

(David Rico)

Siguiente noticia

Una ciudad, una orquesta, una solista de cello