Yucatán

La Junta de Gobierno de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad de la República ratificó anoche a Alfredo Medina Ocampo como nuevo director general del HRAE de la Península de Yucatán, que opera en la zona de Altabrisa.

La reunión, que tuvo el carácter de extraordinaria, se llevó a cabo en la Ciudad de México y, de acuerdo con la información proporcionada a POR ESTO!, hoy debe ser presentado al cuerpo directivo, médico, administrativo y de apoyo del HRAE de la Península de Yucatán, aunque no se sabe la hora en que eso ocurrirá.

Como ya adelantó POR ESTO!, Medina Ocampo fue director de Operaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán de la Secretaría de Salud y, durante su trayectoria de más de veintiséis años, ha participado como profesor de urología de pregrado y como adjunto en el curso de postgrado de la especialidad de urología como hasta la fecha.

Es consultor y cirujano de urología en el Hospital General O’Horán de la SS y ha alternado con una activa práctica médica privada, con enfoque en andrología y medicina sexual con el diplomado correspondiente.

Es socio fundador del Colegio Yucateco de Urología, fue su presidente y ahora integrante de su Consejo Consultivo.

Es oriundo de Mérida, Yucatán; obtuvo el grado de Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán, y el postgrado de Cirugía General, para cursar la Especialidad de Urología en el Instituto Nacional de Ciencias y de la Nutrición “Salvador Zubirán”, de la Ciudad de México, con título de postgrado de la UNAM.

(Rafael Gómez Chi)