Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 22 de febrero.- Regalos, flores y muchos besos marcaron la despedida de su trayectoria en educación artística de la apreciada maestra Felipa Margarita Noh Mezeta, oriunda de Chicxulub Puerto.

Este festival de despedida por la jubilación de la maestra Felipa Margarita Noh Mezeta, de 51 años de edad, fue organizado por la dirección de la primaria “Benito Juárez” turno vespertino, donde participó el personal docente y padres de familia.

En entrevista con la maestra Margarita, como le dicen de cariño, dijo que se retira de lo artístico pero continúa con su carrera en Educación Especial en la USAER Núm. 5, con especialidad en prescolar y jardín de niños.

Realizando un recordatorio de su prolífera trayectoria, empezó en la primaria “Andrés Quintana Roo” matutino y vespertino, después se pasó a Chelem, Cuzamá, Kanasín y Mérida. Así mismo, en este puerto impartió clases en la primaria “Maniobras Marítimas” vespertina estuvo del periodo 2007 – 2013, culminando en la “Benito Juárez”, lugar donde hoy le cantaron “Las Golondrinas”.

La educadora se casó con Enrique Pérez Figueroa, con quien procreó 3 hijos, Fabiola Carolina, Karina Margarita de y Enrique Alfonso.

Los alumnos le dieron una clara muestra de su trabajo realizado en ellos, al presentar un bonito mosaico artístico, para que después Gonzalo Pech Estrada, supervisor de la zona 035 y la directora del plantel, Carolina Mercado Ayala, le entregaran un digno reconocimiento y un hermoso arreglo floral.

Acompañaron esta ceremonia de despedida Mario Gómez Ventura, director de Educación, Regidor Jorge Carlos Méndez Basto y el supervisor de Educación Física José Luis Toraya Trinchan.

(Alfredo Canto May)