Yucatán

CONKAL, Yucatán, 22 de febrero.- El descuido de una familia provocó el incendio de una bolsa de basura y plásticos que se encontraban debajo de la cocina de un predio, afortunadamente la Policía Municipal y Protección Civil se movilizaron de inmediato y evitaron un mayor daño.

Datos recabados en el lugar de los hechos señalan que la central de mando de la Policía Municipal recibió el reporte de que en la calle 21, entre 22 y 24, había un incendio en el interior de un predio de donde salía abundante humo tóxico del interior.

De inmediato acudieron policías municipales en la unidad 007, al mando de la directora Melina Covian Paredes, quienes procedieron a extinguir el incendio y trasladar de inmediato a la señora Karla Verónica Uc Chan, de 34 años de edad, así como a los menores S.E K.U., de 6 años, y A.A.K.U., de 6 meses, para su revisión pertinente por respirar el humo tóxico.

Al verificar y entrevistarse con Karla Uc, señaló que no se percató que un cerrillo se cayó prendido entre la basura que se encontraba a un costado de su estufa de dos fogones, y se prendió fuego de manera inmediata, por lo que por temor a una explosión abandonó su hogar, pero momentos después retornó por sus pertenencias y respiró el fuerte humo tóxico que despedía la basura y sus vasos y platos de plástico. La rápida intervención policial evitó un desastre mayor.

(Alejandro Colli)