Yucatán

A semanas de muerto no lo olvidan

 

 

 

 

 

 

 

VALLADOLID, Yucatán, 23 de febrero.- Continúa vacío el espacio que ocupaba el carnicero Manuel Mena Guillermo (+) en el mercado municipal “Donato Bates Herrera” de esta ciudad, siendo recordado con cariño por sus compañeros, amigos y personas que lo conocieron.

Según comentarios de quienes lo trataron, fue una persona buena, caritativa cuando era necesario, de carácter alegre, vacilador y bromista, características que lo hacen prácticamente inolvidable.

De acuerdo a una ronda de opiniones, cada uno de sus conocidos lo tenía en buen concepto, como buena persona, quien en vida tuvo muchas amistades.

Tenía su domicilio en la calle 52 x 39 y 41, donde fue ultimado.

José Mendoza Vidal, comerciante de ropa, comentó que Luis Mena era una persona muy alegre, caritativa, no buscaba pleitos a nadie. “Lo conocí desde hace muchos años y cuando nos encontrábamos lo saludaba y cuando iba a su puesto tenía mucha gente que compraba su carne”.

Por su parte, Manuel Jesús Alvarez Ruiz, de oficio comerciante, dijo que lo conocía desde niño, “era un muchacho social, servicial, amable, tratable de buen corazón, yo lo admiraba”.

Recordó también que nunca tuvo problemas con él, “pues ya de grande era relajista, bromista, características que lo hace inolvidable, por lo que prácticamente sus amigos y conocidos lamentamos este hecho.

“En base a este hecho la autoridad debe de poner cámaras en lugares públicos y centros de servicio de atención, para ver qué sucede a todas horas. Luisito no debió de morir de esa manera, que Dios Nuestro Señor lo tenga en su santa gloria”, concluyó.

Asimismo William Manuel Martín Loría, taquero del mercado, dijo que el ahora occiso “era una persona muy tranquila, muy calmada y le gustaba el relajo, fue una lástima que lo hayan matado de esa manera.

“Pero así lo quiso el destino y las circunstancia se dieron y así fue. Yo lo conocí, hasta jugaba conmigo desde niños. El venía a ayudar a su papá, que era abastecedor, y yo venía a ayudar a mi papá, que era taquero.

“Era buena gente, por lo que lamentamos todos mucho su muerte de esa manera, ya que mucha gente todavía pregunta por él, pues no saben que murió”,

Esos son algunos comentarios que diariamente se escuchan en torno a Luis Mena, quien la mañana del 8 de febrero fue encontrado muerto en el interior de su casa.

(POR ESTO! / Corresponsalías)