Para el carnaval del monte
A unos cuantos días de que arranque el carnaval del monte en X’Matkuil, en el lugar se comienzan a colocar gradas a lo largo del derrotero, aunque propiamente en recinto ferial no se ha hecho nada.
El reportero acudió ayer a X’Matikuil, donde en los próximos días se llevarán a cabo las carnestolendas, que el alcalde Renán Barrera Concha y un minúsculo grupo de empresarios, trasladaron del Paseo de Montejo a las polvorientas instalaciones de la mencionada comisaría.
El carnaval se llevará a cabo del 27 de febrero al 6 de marzo y los días fuertes son el fin de semana, lunes y martes próximos, cuando tendrán lugar los desfiles.
En las zonas de inicio y del final del derrotero se observan grandes toldos que en ediciones pasadas no fueron colocados.
El Ayuntamiento de Mérida ha dicho que habrá novedades y una nueva imagen del derrotero, pero no se han dado a conocer los detalles.
Ayer el reportero solicitó información sobre los trabajos que se han llevado a cabo en X’Matkuil pero el área de comunicación social de la comuna dijo que en breve se difundirán las pormenores.
Además de las gradas, se espera que se coloquen las sillas y algunos toldos.
Se informó que apenas el sábado el alcalde de Mérida acudió a visitar el lugar para conocer cuál es el estatus, pero no se ha hecho más, se espera que a partir del día de hoy se empiecen a realizar trabajos para acondicionar el sitio para recibir el carnaval.
El propósito es hacer más atractiva esta fiesta porque en los últimos años mucha gente ha decidido trasladarse al Carnaval de Progreso, para disfrutar de la playa, las chelas y el pescado frito, además de los grupos musicales y carros alegóricos.
(David Rico)