Yucatán

Sueña con jugar en Primera División

VALLADOLID, Yucatán, 2 de febrero.- André Dzul Poot, de 10 años de edad, sueña con ser un jugador profesional de Primera División, por eso buscará una oportunidad en Pachuca, Hidalgo en marzo, tras ser invitado en Mérida durante unas visorías por parte del profesor Arturo Carranco.

Tras conocerse esta noticia, los padres del menor que viven en Temozón, Weiler Dzul Fernández, veterinario de profesión, y su madre Mareli Poot Dzahe, licenciada en Administración, señalaron durante una entrevista con el corresponsal del POR ESTO!, que apoyarán al menor hasta donde logre llegar.

Aseguró que todos los días lo trasladan de Temozón a la escuela de fútbol de Tuzos Valladolid para entrenar los lunes, martes y miércoles, además juega en la Liga Oriental los jueves o viernes, ya que los fines de semana viaja a Mérida para participar en la Liga Eric Díaz Palma con la categoría de infantil mayor con el mismo equipo de Pachuca.

Dzul Poot golpea el balón con ambas piernas, pero domina más la zurda, tiene a su hermanito Pablito de cinco años de edad, quien acaba de lograr un título de goleo individual con Pachuca en la categoría de Chupones.

Los padres del menor señalaron que desde muy pequeño inició jugando con sus tíos, pero al enterarse de la escuela Tuzos Valladolid, decidió llevarlo para que tenga una formación que lo ayude a elevar su nivel de competencia.

Hasta el momento ha tenido excelentes resultados, pues a su corta edad ha acudido a dos torneos internacionales en Cancún, un Nacional y ha conquistado varios campeonatos locales, regionales y estatales.

Este pequeño futbolista estudia el quinto grado de Primaria en la Escuela “Revolución” de Temozón, su maestra es Lucelly Buenfil Escobedo.

Es un alumno regular de ocho para arriba, le gusta declamar, es muy tranquilo y disciplinado.

Finalmente mencionó que admira a varios jugadores, pero que su ídolo es Messi.

Cabe resaltar que el visor profesional que ha debutado a jugadores del Pachuca, destacó que Pachuca busca en un jugador “talento, inteligencia, personalidad y la única capacidad física que vemos que se nace con ella y que es la velocidad, porque todas las demás capacidades se pueden pulir, eso es lo que venimos a ver, puede ser cualquier jugador que tenga mucho talento”, asentó.

(Manuel Mena