Yucatán

Gran fervor religioso en subida de la imagen

VALLADOLID, Yucatán, 5 de febrero.- El día de ayer, ante un tumulto de feligreses se subió la venerada imagen de la Virgen de la Candelaria tras casi un mes de actividades religiosas en su honor; durante este tiempo la sagrada imagen fue visitada por miles de devotos peregrinos que llegaron de distintos lugares del Estado y de la República Mexicana.

Cientos de personas participaron en esta subida de la imagen a su nicho, con lo que se dan por concluidas las festividades, no sin antes haber realizado una última misa a la que asistió muchísima gente, donde los feligreses que ahí se encontraban la veneraron fervientemente.

Cabe destacar que durante el trayecto hacia su camarín, los fieles le arrojaban pétalos de flores, confeti de papeles multicolores y cantaban canciones en su honor.

La cantidad de gente que presenciaba el acto era impresionante, quienes alumbraban con sus velas y demostraban el gran fervor que se le tiene a Virgen de la Candelaria, ya que los cánticos se prolongaron por un tiempo considerable después de haberla puesto en el nicho.

Presidieron esta subida de la virgen los Pbros. Armín Amílcar Rivero Castillo, Jesús Armando Obregón Patrón, vicario de San Servacio, Ricardo Cuytún, padre visitante quien el año 2011 estuvo como vicario en esta ciudad y Argenis Pech Sonda, padre vicario de San Servacio.

(Manuel Vázquez Rivero)