Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 10 de marzo.- El pasado sábado en la noche, fue inaugurada la casa de asistencia social “Kinnil” (que significa ‘tiempo’ en idioma maya), para apoyar de manera rápida y directa a la población que realmente lo necesite.

El objetivo de esta institución es proveer de medicamentos, despensas y ropa a quien lo requiera; además, se darán clases para la superación personal, como jarana, jazz, manualidades, inglés y belleza

Está ubicada en la calle 31 entre 98 y 100 de la colonia Canul Reyes, siendo un proyecto largamente anhelado, que tocando muchas puertas y con recursos propios se hizo realidad.

Los responsables del proyecto son la Lic. Elsy León Quiñonez, el maestro Ignacio Martínez Cejudo, el Lic. René Alejandro Poot Ortiz, y el joven Eleazar Montejo de la Cruz.

En esta lucha estarán algunos benefactores que fueron Suemy Caamal y su esposo Armando, Margely Matú, Lina Barragán, Marco Antonio Villanueva , el Grupo Aquetzali, Judith Pérez Barragán y personas altruistas que apoyan incondicionalmente; laborarán de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Esta casa de asistencia social es apartidista; no reciben recurso alguno de ninguna autoridad, ya sea municipal o estatal, para las personas que realmente necesiten apoyo, sólo basta mostrar alguna identificación.

Para que cualquier persona pueda donar, para seguir ayudando, el teléfono es 99 95 08 96 98.

Cabe mencionar que este grupo altruista, les proporciona ayuda a siete albergues, por lo que pueden donar todo lo que no usen, vamos por ellos, si no pueden asistir a esta casa de asistencia social, recalcó la Lic. Elsy León.

(Alfredo Canto May)