Yucatán

TICUL, Yucatán, 10 de marzo.- Un motociclista falleció de manera instantánea y su acompañante se encuentra muy delicado, después de que la moto en la que transitaban se estampó contra un poste de Telmex, en el barrio Santiago.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 horas, en la calle 24 x 35, donde el ex agente policiaco, Rubén Varguez Mex y su acompañante, Ricardo Contreras Cámara, transitaban de sur a norte sobre la calle 24 y al estar llegando a la esquina de la calle 35 perdieron el control de su moto e impactaron contra el poste de la línea telefónica.

Según datos recabados en el lugar de los hechos, ambos habían acudido a la comisaría de Pustunich, en donde se está celebrando el Carnaval y ya pasados de copas debieron retornar a su domicilio, sin embargo por el estado etílico del conductor, según versiones, Rubén Varguez perdió el control de su caballo de acero y terminó estampado contra el poste de Teléfonos de México.

Testigos de los hechos se acercaron para auxiliar a los motoristas, por lo que dieron parte a la Policía Municipal y éstos, a su vez, a los elementos de la Cruz Roja Mexicana delegación Ticul, quienes al llegar se abocaron a atenderlos.

Sin embargo, después de una revisión determinaron que Rubén Várguez, conductor de la moto Italika, ya había fallecido en el lugar de los hechos, mientras que el acompañante de éste, Ricardo Contreras, se encontraba severamente lesionado, pero aún con vida.

Los paramédicos abordaron al lesionado y lo trasladaron al Centro de Salud, posteriormente a la clínica de Umán, en donde los galenos lo atendieron y volvieron a canalizar a la clínica T 1 de la ciudad de Mérida.

Al lugar de los hechos acudieron unidades de la SSP, Policía Municipal y de la Fiscalía, quienes levantaron el cuerpo del infortunado motociclista.

Hasta el cierre de esta nota, el lesionado se encontraba estable y fuera de peligro.

(Guillermo Contreras Cruz)