Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Yucatán

DZITNUP, Valladolid, Yuc., 10 de marzo.- El comisario municipal Jesús Tamay Cahun expresó que ojalá que las autoridades en turno pudieran enviar a la comunidad de Dzitnup personal policíaco para realizar patrullajes durante los fines de semana, con la finalidad de proporcionarle mayor seguridad a la población.

El entrevistado señaló que si bien la inseguridad en la comisaría no ha regresado a niveles tan alarmantes como los acontecidos hace un par de años, aún hay focos rojos a los cuales prestar atención.

Cuestionado sobre esos casos indicó que antes había pequeñas bandas que provocaban temor entre los habitantes y aunque la gran mayoría se ha desintegrado, aún existen algunas que podrían ocasionar algún incidente, especialmente los fines de semana, que es por lo general cuando los jóvenes se dedican a ingerir bebidas alcohólicas.

Con gran preocupación, Tamay Cahun explicó que lamentablemente ahora ya no sólo es el alcohol el que pudiera ocasionar estragos entre los jóvenes, sino también las drogas.

Con profunda pena comentó que “he sido testigo de casos en los que prácticamente niños de trece o catorce años, en estado inconveniente (drogados o alcoholizados), se han dedicado a hacer desmanes en compañía de jóvenes mayores, a altas horas de la noche”.

Ahondando sobre el tema indicó que son esos jóvenes a los que hay que tenerles un poco de cuidado, pero debido a que el comisariado apenas cuenta con una patrulla, un comandante y tres elementos policíacos, eso se torna un tanto complicado.

“Ojala y los padres entiendan que su labor es ser guía de sus hijos, esa responsabilidad no debería ser delegada en nadie más. Mientras eso no se entienda, cada día estaremos perdiendo a más jóvenes y niños”, acotó.

En la fase final de la entrevista el comisario reiteró que ojalá los sábados y domingos (por la tarde y noche) pudiera proporcionársele el apoyo de al menos dos patrullas de la corporación policíaca local con sus respectivos elementos “y, ¿por qué no?, quizá pudiera incluso intervenir la Policía Estatal. Eso sería de gran ayuda para proporcionarle más tranquilad a los habitantes de Dzitnup”, concluyó.

(POR ESTO!/ Corresponsalías)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Insisten en estacionar camiones y combis frente a los Portales.