Yucatán

CACALCHEN, Yucatán, 10 de marzo.- Un sujeto en estado etílico intentó privarse de la vida consumiendo ácido muriático. Afortunadamente la rápida intervención de los paramédicos de la SSP evitó que lograra su cometido.

Según datos recabados, alrededor de las 6:30 de la tarde, Miguel C.G., de 26 años de edad, se encontraba en su predio ingiriendo bebidas alcohólicas. En un momento dado sus amigos se fueron y el joven se metió a su cuarto, pero en un descuido de la familia, tras pleitos con su mujer, quien le había reclamado por su constante estado etílico, ingirió ácido muriático.

C.G. comenzó a convulsionar y los asustados familiares pidieron el apoyo de la Policía, cuyos agentes, a su vez, recurrieron a la SSP, que envió a la ambulancia 21-L.

De inmediato abordaron al frustrado suicida y lo trasladaron al Seguro Social de Motul, donde llegó aún estable, pero con vómitos y dolor. Sin embargo en el nosocomio no le prestó la atención requerida, pues el sujeto no contaba con afiliación a la clínica, por lo que de inmediato lo trasladaron al Hospital Agustín O'Horán, en donde su estado de salud fue reportado como delicado.

(A. C. T.)