Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 10 de marzo.- Durante una sesión extraordinaria realizada en el comisariado ejidal de este municipio, la asamblea acordó la suspensión definitiva de sus derechos agrarios a Eduardo Rey A.R., conocido como “Chovy”, por apoderarse presuntamente de 750 mil pesos pertenecientes al ejido de Progreso, luego de respectiva auditoria.

Jorge Cuevas López, representante legal de los ejidatarios de este municipio, dio a conocer del proceso que se iniciará con la aprobación de la asamblea, que se sumará al expediente que se le sigue a Eduardo Rey, a través de la Fiscalía con una denuncia de carácter penal, desde el pasado año 2016, fecha en que se descubrió el faltante de este recurso que pertenece al ejido de Progreso.

Con esta demanda quedarán nulificados sus derechos agrarios de manera permanente, donde queda claro que durante el proceso esta persona no podrá hacer uso de los derechos agrarios, tampoco se podrán vender o ceder los mismos debido a que la asamblea es la única que puede aceptar a los ejidatarios o bien expulsarlos, como lo está realizando en la actualidad.

En la asamblea estuvo presente la directiva que encabeza el comisario ejidal Martín Navarro Escamilla, quien dio lectura a la orden del día.

Retomando el sonado caso del presunto fraude cometido por Eduardo Rey A. R, conocido como “Chovy”, extesorero que no pagó los 750 mil pesos de reparto de utilidades a los 143 ejidatarios del municipio de Progreso.

Motivo por el cual la directiva presentó su respectiva demanda anta la Fiscalía por hechos presuntamente delictivos contra el extesorero, quien se ha negado a devolver el dinero de los ejidatarios.

Ahora se le suma la demanda ante el Tribunal Agrario para retirarle de forma definitiva los derechos como ejidatario de este municipio.

(POR ESTO! / Corresponsalías)