Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum ofrece perdón al pueblo Yaqui: "Es importante para que nos escuchen"

Volver

Yucatán

TICIMUL, Chankom, Yuc., 10 marzo.- Hasta el momento no ha vuelto Eustaquio Ciau Aké a esta comunidad, seguramente porque sabe que tiene todas las de perder por el pleito de un terreno donado en años anteriores por la propietaria en pleno uso de sus facultades mentales, por lo que hay delito qué perseguir.

A pesar de que el mismo comisario Liberato Cen Uc firmó hace aproximadamente unos seis años el derecho del mismo predio, otorgó una constancia nuevamente al susodicho en fecha reciente.

Estos delitos seguramente son motivo de cárcel, porque doña Petronila Aké Poot vive en el total desamparo y abandono.

Al ser entrevistada por la corresponsal del POR ESTO!, entre lágrimas mencionó que ha necesitado medicina, sustento y ropa, y sólo su hija Ana María y su yerno Liborio velan por ella.

Aseguró que ni cuando su esposo murió acudió su hijo al funeral y se pregunta: “¿Con qué derecho regresa a pelear un predio que no ha hecho méritos para obtenerlo?”.

El mismo Edil de Chankom debería respaldar el derecho de la anciana y este medio seguirá dándole importancia ya que esta casa editora vela por los derechos de los más necesitados.

Por su parte, la hija de la afectada señaló que si el usurpador sigue ostentándose como propietario ficticio llegarán hasta el Ministerio Público que, a decir verdad, la señora no tiene nada de qué preocuparse si la ley se aplica conforme a Derecho, ya tendría ganada la batalla.

Cabe recalcar que ella padece de discapacidad visual y sordera, por lo que no es justo que sufra además de este tipo de atropellos.

(Leidy Cocom)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Sigue los desprendimientos del techo.