HUNUCMA, Yucatán, 12 de marzo.- A poco más de cuarenta y ocho horas del asalto a la maquiladora Heritage Home Group, cometido por una banda de encapuchados y con armas de fuego, la investigación no ha dado resultado y no hay indicios de algún detenido.
El atraco a la maquiladora de este municipio es el segundo registrado en los últimos diez días en el interior del Estado y con el mismo método.
Como informamos en la edición pasada, los ladrones se llevaron herramientas, mobiliario y equipo de oficina y cómputo.
El pasado 7 de marzo una tienda de materiales en la población de Dzan fue atacada por un grupo armado y con capuchas que, a plena luz del día, amagó a los dependientes de ese negocio y se llevó un botín de por lo menos 500 mil pesos. Tampoco se sabe nada sobre los responsables del asalto.
En el caso de Hunucmá, se reforzó la vigilancia en los alrededores de la fábrica, así como en las inmediaciones de la población. Sin embargo, sobre los presuntos autores del ilícito aún no se sabe nada.
La maquiladora inició ayer sus labores en punto de las diez horas, pero ninguno de los trabajadores quiso hablar del tema. “Nosotros no sabemos nada, pregúntele a las autoridades que investigan el caso”, dijo una mujer que apresuró el paso cuando se le intentó entrevistar.
Asimismo se restringió también el acceso a las cercanías de la reja de entrada del personal y por el acceso de vehículos. Una señal de alto, que marca la zona restringida, fue instalada horas después de cometido el robo.
Durante la noche del lunes también se apostó un vehículo cerca de la entrada, que al parecer pertenece al personal de seguridad, presuntamente contratado por la empresa afectada, cuyas actividades regresaron a la normalidad paulatinamente.
(Ramón Reyna Fernández)