Yucatán

Se dejó sentir intenso calor

VALLADOLID, Yucatán, 14 de marzo.- Un intenso y sofocante calor, de entre los 35 y 40 grados, impactó al Oriente del Estado, con una sensación térmica mayor, según datos obtenidos en el centro meteorológico de esta ciudad de Valladolid.

Durante todo el día, se dejó sentir un intenso calor, así como un cielo totalmente despejado, con pocas probabilidades de lluvia y vientos fuertes de hasta 55 kilómetros por hora que, según veteranos campesinos, anuncian lluvias.

De acuerdo a los pronósticos, todavía se continuará con bastante calor y posibles lluvias para el fin de semana, mientras que un posible frente frío podría llegar a principios de la otra semana sobre la península yucateca.

Al menos durante este fin de semana se enuncia bastante calor, debido a la circulación anticiclónica sobre la Península de Yucatán, pero los nublados y las lluvias se incrementara gradualmente, lo que podría cambiar el tiempo en cualquier momento.

En las gráficas captadas por el corresponsal en el Oriente, se puede apreciar un cielo totalmente azulado, sin rastros de nubes y bastante viento, durante prácticamente todo el día de este jueves.

Es por eso que muchas personas salieron acompañadas con sus sombrillas, mientras que otras adquirieron productos fríos o a base de hielo para mitigar el calor mientras realizaba sus actividades cotidianas en la ciudad.

(Víctor Ku Ay)