Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 17 de marzo.- Pese al llamado que ejercen las autoridades en torno a la importancia de prevenir los incendios en esta temporada y de no quemar basura en los patios y en especial a las afueras de las viviendas, numerosas personas no toman conciencia y realizan estas prácticas incluso en la vía pública.

En numerosas calles y viviendas es visible esta actividad, ya que mucha gente opta por quemar su basura, evitando pagar el servicio de recolección, sin embargo, muchos no son precavidos y ni siquiera vigilan el lugar donde prenden el fuego, y sin tomar en cuenta que este puede salirse de control.

También resulta molesto para numerosas personas que padecen enfermedades respiratorias u oculares, ya que el humo les perjudica, por lo cual también afecta la salud.

Es así como estas prácticas, insignificantes para algunos, afectan a muchas personas poniendo en riesgo la salud y generando el peligro inminente de generar un incendio, por lo cual se hace un llamado para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

(Luis Manuel Pech Sánchez)