Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 17 de marzo.- Con una misa de acción de gracias, el patronato de la Casa del Anciano “Los Tres Reyes” dio gratitud por todo lo recibido durante el ciclo 2018 y principio del 2019.

La celebración se efectuó en la capilla de este patronato y estuvo a cargo del presbítero Pedro Echeverría López. Estuvieron presentes los ancianitos de este asilo y numerosos feligreses algunos de los cuales son los que han aportado su granito de arena en beneficio de este hospicio.

Durante la homilía el padre explicó que el Evangelio de hoy nos invita a amar a nuestros enemigos, rezar por los que nos persiguen, para que sean hijos de nuestro Padre Celestial.

“No dependemos, no pertenecemos mutuamente, es ajeno a lo ocurre a nuestro hermano al más necesitado, hay que repetirlo cuantas veces sea necesario.

“La relación de Dios con la humanidad, en las diversas etapas que ha tenido, es una historia de amor. Por amor creó al hombre, por amor hizo una alianza con el pueblo judío y por amor hizo una alianza de amor con toda la humanidad a través de su Hijo Jesús”, agregó.

“Su argumento principal es que tenemos que imitar a Dios nuestro Padre, que es amor y no sabe más que amar, ama a todos sus hijos, hagan el bien o hagan el mal, aunque sigan diciendo que el mal es un mal y que no hay que hacerlo”, indicó.

“Nuestra relación con los demás, incluso con los enemigos, debe estar presidida por el amor, porque también nuestro corazón está hecho para el amor, el único camino para alcanzar nuestra felicidad, y nunca llegaremos a esa meta si en nuestro corazón anida un miligramo de odio, de violencia, de desamor hacia cualquier persona, incluidos los enemigos”, recalcó.

Al término de la misa se efectuó una convivencia entre los asistentes.

(Raquel Margarita Huerta)