Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 18 de marzo.- Las Misioneras Hijas de la Madre Santísima de la Luz se encuentran de visita en Yalcobá y a distintas comunidades, donde permanecerán por un espacio de tiempo aproximado de cuatro meses (junio), para convivir con los habitantes de las comunidades adscritas, visitar pequeños núcleos poblacionales cercanos y predicar la Palabra de Dios.

Las misioneras señalaron que el propósito fundamental de visitas, como la efectuada en este municipio, obedece a que están en una etapa de renovación espiritual, ya que después de un cierto tiempo de vida misionera activa, la congregación les pide regresar a las comunidades para una renovación espiritual, psicológica y física, “pues no solo se debe abarcar el alma, sino también el cuerpo”.

“Aquí en las comunidades, convivimos con los niños, con las familias, comemos lo que esas mismas familias nos proporcionan, es una experiencia muy bonita”, expresó la hermana Soledad Tun, quien junto con la hermana Paulina Yam, fueron asignadas a la comunidad de Yalcobá.

La entrevistada precisó que algunas de las comunidades circunvecinas que visitarán brevemente en el transcurso de los próximos días, durante su estancia en Yalcobá, incluyen a Xbacab, Chechmil, Uspibil y Yaxché, donde realizarán visitas domiciliarias.

“Hemos estado yendo con la gente, a las casas, ya que bendito Dios, la hermana Paulina que está conmigo habla perfectamente la maya y eso nos ayuda bastante a llevar la Palabra del Señor hasta los sitios más apartados”, sostuvo.

De igual forma, la hermana Soledad comentó que durante las breves visitas efectuadas a esas pequeñas comunidades, además de aprovechar para predicar el Evangelio, invitan a las reuniones que se realizan en la Iglesia de San Andrés y preparan a quien lo desee para los Sacramentos Bautismales, “ya que por ejemplo, algunas personas no son casadas y las invitamos a hacerlo, se trata de esas y muchas otras acciones encaminadas a formar mejores cristianos”, acotó.

(Alfredo Osorio Aguilar)