Yucatán

Tenemos mucho cariño por el POR ESTO!

Para mí, el POR ESTO! representa mucho, en primer lugar por el cariño que tiene mi familia a este medio de comunicación, afecto que viene de mi padre, que tenía una foto del abuelo de don Mario Renato Menéndez Rodríguez en su casa.

—Mi padre me decía: hijo, por ese señor he podido trascender mi perfil del tiempo, cuando hice mi teoría crotálica, y por eso el día que fallezca, le das este cuadro a don Mario Renato y mira ahí está, dijo el empresario Manuel Díaz Rubio.

—Mi papá me dijo que don Mario Renato es el único periodista que existe, hijo de don Mario Menéndez Romero; por eso cada año vengo a la conmemoración del aniversario y fundación del POR ESTO!, porque siento una familiaridad por la familia Menéndez.

Yo sé el gran esfuerzo que realizó para abrir este periódico, es como subir una cuesta, cargando una mochila muy pesada de cien kilos hacia arriba y todo lo que ha logrado es gracias a ese esfuerzo, un buen periódico, con una difusión peninsular. Por eso felicitó al Director General de los POR ESTO! y a todo su personal.

De veras, muy contento que la familia trascienda como lo ha hecho a través de la historia en el periodismo de México.

POR ESTO! fue el único medio de comunicación que apoyó al Trimarán Zamná en su viaje de la paz y que dio una gran difusión al proyecto y espero que el día que vengan los Premios Nobel en septiembre, sumen este proyecto a este gran evento porque es darle un valor agregado a Yucatán.

Un barco maya que zarpa con tres niños al mundo para dar un mensaje de paz, eso no se vuelve a repetir, un barco hecho ex profeso para un proyecto limpio. Barco que duerme ahora frente a la costa de Yucatán, pero desde ahí envía mensajes de paz hacia todos los continentes, concluyó.

(Víctor Lara Martínez)