Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 23 de marzo.- Tras larga dolencia y sufrimiento, por fin descansó y entregó su alma al Creador la señora Irene Pérez Kahuil.

Le sobreviven seis hijos, uno de ellos padece de parálisis cerebral y ella era su único sostén. La hoy difunta tenía 47 años al fallecer, luego de padecer cáncer uterino, antes de su enfermedad se desempeñó como modista cuando le vino la enfermedad.

De escasos recurso, en ocasiones se hicieron eventos para recaudar dinero para su tratamiento y al fallecer el Ayuntamiento le donó el ataúd; pero los gastos del hospital los pagaron los dolientes, cuando sacaron a la difunta son más de $1,000 se decía por los familiares que pasaron apuros económicos, por si podría el Ayuntamiento hacer los trámites para que les regresen ese dinero que pagaron, ya que tuvieron muchas deudas, principalmente, durante el tratamiento de sus últimos días de doña Irene.

Además, el joven Norman, que ya tiene 22 años, pero como se dice tiene parálisis cerebral y queda al cuidado de algunos de sus hermanos, por lo que se recurre al buen corazón de los lectores del POR ESTO! y público en general para que ayuden a esta familia. Se pueden hacer los depósitos en la tarjeta Bancopel a la cuenta 4169160344866174.

El cuerpo fue velado en el que fuera su domicilio del Fraccionamiento Flamboyanes, y a la una de la tarde del día de ayer se llevó al Cementerio General de esta ciudad, para darle cristiana sepultura. Descanse en paz la señora Irene Pérez Kahuil.

(Manuel Vázquez Rivero)